sábado, 7 de abril de 2018

Esperando a Indochine


Salut les Indofans!!

Nuevamente con ustedes para compartir algunas notas nostálgicas. Regresemos al mes de abril de hace 30 años. Radio Panamericana, Radio Studio 92, Radio 1160, Radio 1, entre otras, martilleaban incasablemente los temas de Indochine. No había joven que no supiera de ellos o que no haya escuchado algún de temas de ellos, así no les gustara mucho sus melodías.

Eran imitados en programas cómicos, sus posters se podían adquirir comprando la revista Tele Guía o diarios de circulación nacional como El Popular. El diario Ojo fue más lejos: te regalaba un poster a doble página con la imagen de uno solo de los integrantes de Indochine. 

La venta de los discos de Indochine, sobre todo el “Au Zenit” se habían disparado considerablemente, razón por la que aquí recibirían un reconocimiento en ese sentido. En abril de 1988 los jóvenes gozábamos de la buena música de Indochine en francés. Por entonces, claro está sonaba fuerte el rock en inglés y las famosas “rocas” (rock en castellano). 

En aquella época tenías que comprar tu disco LP o tu cassette originales, la piratería musical en verdad no había crecido a dimensiones mostruosas como lo hizo después. Como era difícil verlos en la televisión (el VHS era un bien caro y escaso) tenías que esperar que algún canal se anime a pasar un especial de ellos.

Cuando llegó Indochine, la masa de fans limeños tenía tres discos del grupo en su haber, todos ellos editados bajo el sello “El Virrey”: Hablamos del “Au Zenith”, “7 000 danses” y el recopilatorio “Indochine”, el “disco blanco” indochinero. Este álbum era una especie de “greatest hits” del grupo que incluía sus mejores temas en estudio de sus álbumes “L’Aventurier”, “Le Péril Jaune” y “3”.
Si nuestra memoria no nos engaña, para el año 1987, el tema “L’Assault” había sido declarada como la más más de radio Panamerica, un galardón nada despreciable y que deja a las claras la gran expectativa peruana por la llegada de Indochine para fines del mes de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario