viernes, 6 de julio de 2018

Una Marilyn para nada rubia...


Salut les Indochinois:

Como están amigos, en esta oportunidad hablaremos de “Marilyn”, uno de los temas ícono de Indochine que los fans recuerdan con mucho cariño. La letra, los acordes, los “aullidos” de Nico hicieron de esta canción un tema muy solicitado por los seguidores.

Esta canción forma parte del disco “Paradize”, editado en 2002, y que marcó la resurrección comercial de Indochine. Recordemos que desde 1999 Indochine no sacaba disco alguno y muchos pensaban que “Dancetaria” era el testamento, punto final para la carrera de Nicola Sirkis y compañía. La historia los desmintió.

Compartimos las declaraciones que hiciera Nico sobre esta canción, que fueron incluidas en el libro “Kissing my songs”:



·      -  Nos hablas de una Marilyn para nada rubia….

Efectivamente. Nuevamente se trata de un tema con un título provisional que finalmente quedó como tal. Estamos frente a un guiño musical al cantante Marilyn Manson a quien escuchábamos bastante en la época en que se gestaba el disco “Paradize”.

De este cantante tomamos un “sample” de batería el cual incluimos en esta canción. Recuerdo que lo vi en el escenario en una de sus presentaciones en el Bataclan y quedé impresionado, el cantante tuvo una presentación contundente. Yo lo consideraba como el Bowie de aquellos años.

·       - “Je veux vivre”….  Un deseo que todos quieren.

Así es. Vivir más intensamente, intentado hacer de todo, sin tener vergüenza! Es una canción plena de gran energía. Que traduce el ambiente que vivimos al grabar el disco.

Sin darnos cuenta, se formó un gran equipo de trabajo: Gwen, mi musa; Oli, Peggy, quien se ocupaba de todo el universo gráfico que acompañó al disco. Eramos un cuartero a todo dar, un colectivo artístico, una pequeña “Factory”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario