viernes, 12 de octubre de 2018

“7 000 danses” según la Rolling Stone


Un día como hoy, pero en 1987, Indochine saca a la luz uno de sus mejores discos: “7 000 danses”. Compartimos una crítica a dicho trabajo que fuera publicada por la prestigiosa revista Rolling Stone en 2010.



“Cómodamente instalados en el paisaje musical francés, y por ende europeo, Indochine no es ajeno a la presión que supone el éxito y la que le dedican los medios. El grupo apela a nuevas fuentes de inspiración para su cuarto álbum. En esta ocasión, no solo se busca hacer un cambio de fondo sino también de forma.

Elaborado durante cinco meses en dos estudios, en la localidad de Miraval (en del departamento francés del Var) y en la isla de Monserrat (en el Caribe), antes de ser mezclado en Londres, “7 000 danses” navega de manera coherente, más orgánica que sintética, entre el pop, rock y new wave.

Con más arreglos orquestales, una batería más remarcable, ritmos programados, un piano y una flauta (como en “Le Buddha Affaire”) o una guitarra acústica folk en el tema que da nombre al disco así como en “La machine a rattrapper le temps”, tema que muestra una performance como nunca se escuchó de Dimitri Bodianski al saxofón.



En contraposición a lo que sugiere la vista de cuatro cuervos tenebrosos en la portada del disco –se trata de una foto del japonés Fukase Masahisa-, la mayor parte de los nueve temas del álbum dejan escuchar melodías pop movilizadoras como es el caso de “Les Tzars” o el de “Il y a un risque (Le Mépris)”.

Las ventas del disco llegaron a rozar los 450 000 ejemplares a nivel mundial. Este disco multiplica la temática para abordar asuntos relacionados al ser humano, al mundo y a la historia, y son interpretadas con un tierno lirismo bajo la voz de Nicola Sirkis, que alterna muy bien las baladas con canciones más alegres”.

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