viernes, 14 de junio de 2019

Cuando Indochine se reencontró con las masas: 3.6.3


Salut les Indofans!!!

Recordamos que en un mes como este, es decir en un 3 de junio del 2003, se grabó uno de los discos en vivo más aclamados por los fans de Indochine. Hablamos del “3.6.3”, trabajo que significó un testimonio inapelable de que Indochine se reencontró con un gran público masivo dispuesto a enloquecer durante sus presentaciones. 

Portada del disco:



Aquí compartimos un texto que, a propósito de este trabajo de Indochine, publicara la prestigiosa revista rockera Rolling Stone por el año del 2010. No eran los 80s, eran los dos miles, e Indochine al fin había logrado sortear los duros y poco propicios años 90s.

“Grabado como parte del “Paradize Tour” en el 2003, este disco en vivo celebra el retorno de Indochine en plena forma tras vivir años difíciles. Este concierto realizado en el Palais Omnisports de Paris-Bercy el 3 de junio del 2003 (referencia que dio nombre al disco) representa una fecha histórica para el grupo ya que se convierte en la primera agrupación francesa en llenar este local para 18 000 almas.

El álbum doble en vivo salió a la venta en enero del 2004 llegando directamente al número 1 ventas en Francia. La energía así como la emoción emanadas durante el concierto son fielmente reproducidas en este trabajo. Tras una intro a lo electro, se siguen temas con sonidos bien rockeros en esta presentación.

El grupo despliega un notable “Le gran secret” con la participación de la enigmática Melissa Auf Der Maur, quien fuera bajista de los Smashing Pumpkins. Se trata de una de las canciones en las que se contó con la participación de invitados y que fueran escritas, entre otros, por Jean-Louis Murat y Ann Scott.

Le grand secret


El público hace suyo –con un fervor pocas veces visto- el tema “J’ai demandé a la Lune”, escrita y compuesta por Mickael Furnon de Mickey 3D; para luego entregarse a las canciones superclásicas del grupo en el medley “Indoclub”.

Al final del concierto, un Nicola muy emocionado, sin importar tener cerca de 20 años de carrera artística encima, lanza un “Putain de public, putain de concert!” Sin la interrupción de los encargados del local, lo volvería hacer.

En el mercado desde marzo del 2004, el triple DVD “Paradize Show” muestra a los fans más de seis horas de espectáculo… por el mismo precio que un DVD común y corriente”.

J'a' demandé a la Lune



No hay comentarios:

Publicar un comentario