viernes, 19 de julio de 2019

Indochine rinde homenaje a su público con el videoclip "Karma Girls"



Dos semanas después del fin del "13 Tour", Indochine reveló el videoclip de "Karma Girls". Se trata de una verdadera oda a los fans del grupo

“Prefiero no explicarlo. Ellos lo hacen al decirnos que eso no se explica, se vive”. Así es como Nicola Sirkis intenta analizar el gran nexo con su público. Pues entre Indochine y sus fans hay una larga historia de amor desde 1981. Se trata de un público intergeneracional que permanece fiel al grupo, incluso durante la época más difícil que tuvo que atravesar. 

Nicola Sirkis ante su público



Esto se traduce en que fueron más de 470 000 quienes compraron el último disco “13”, el cual fue saludado por la crítica y se convirtió en un éxito inmediato gracias a hits como "La vie est belle" o "Un été français". Son temas que llegaron a ser número uno en los rankings, gracias al apoyo de los “indofans”. Además, fueron más de 700 000 espectadores quienes asistieron al impresionante “13 tour” que el grupo presentó unas 58 veces. Algo más, Nicola Sirkis no ha dejado de agradecer a su « putain de public ».

Caminar contigo hasta la muerte...”

Es así que se rinde homenaje a los fans fieles en el videoclip de "Karma Girls", quinto single del disco. Realizado por el mismo Nicola Sirkis, como lo fue en el caso de "Gloria" et "Kimono dans l'ambiance". Este nuevo videoclip comienza con una explosión de colores en las calles típicas de la India antes de transportarnos a Lille. 

Videoclip de Karma Girls



Registrada durante los dos últimos conciertos del grupo en el Stade Pierre Mauroy, el material se focaliza en primeros planos de fans en trance, en plena euforia con Indochine. Niños, padres e incluso abuelos fueron filmados mientras vibraban juntos durante el concierto. En cuanto al grupo, este desaparece en el video, y se apreciándose algunos planos de la espalda de Nicola Sirkis mientras hacía su show o durante su acercamiento hacia las localidades al encuentro de sus fans.

Las letras del tema estuvieron a cargo de Jean-Louis Murat, en donde se describe una fuerte amistad, que puede prestarse hacia aquella relación que une al grupo con sus incondicionales: « Je sais tout de ta vie / Dieu m'a dit / Mon ami, je sais tout de toi / Marcher jusqu'à la mort, avec toi / Mon ami / A ton bras / Oui je sais tout de toi ». 

Se muestran imágenes de la India


Una hermosa declaración que gustará al público y que quizá ayude a “13” a superar la venta de 500 000 discos. Los fans del videoclip tendrán que esperar dos años antes de volver a ver a su grupo preferido en escena: en 2021, Indochine celebrará su 40 aniversario y se rumorea que para ello se organizará una enorme gira.

Fuente: Pure Charts 

No hay comentarios:

Publicar un comentario