viernes, 23 de marzo de 2018

El "Au Zenith" fue la carta de presentación de Indochine en el Perú



Salut les Indofans!!

¿Qué tal? Acá de vuelta con ustedes para hablar un poquito sobre el álbum “Au Zenith” que fuera editado en 1986. Este álbum en vivo recogió las presentaciones que realizó el grupo en un mes de marzo como el que vivimos pero en el año mencionado. Para la gran masa de fans peruanos, este álbum en vivo fue la carta de presentación con la cual conocimos y empezamos a amar al grupo.

Se trata de un álbum que recoge los grandes éxitos de los tres discos precedentes del grupo: “L’Aventurier”, “Le Péril Jaune” y “3”. Con el “Au Zenith” pasó algo inusual en las radios locales: casi todos sus temas fueron radiables y por tanto conocidos y solicitados por los jóvenes a los programadores y discjokeys radiales.

Yo obtuve ese disco recién mayo de 1988, en el mes de la visita del grupo al Perú. Fue el primer disco de mi vida y me siento orgulloso por eso. Pues se trataba de un disco francófono, hijo del espectro musical francés que tanto sigo y me gusta. Mi padre fue conmigo a comprarme ese disco en el antiguo local que tenía Discos Boza en pleno Jirón de La Unión.

La edición que se vendía en la época contenía los siguientes temas: Lado A: L’ouverture, A l’assaut, Canary Bay, L’Opportuniste, 3e sexe y L’aventurier. Lado B: Salombo, Miss Paramount, Kao Bang, y Dizzidence Politik. En años posteriores, cuando el disco salió en su versión en CD, se incorporó el tema “A l’est de Java” en el lado A, mientras que “Tes yeux noirs” fue añadido al lado B.

Demás está decir que la escucha de este disco se volvió algo adictivo entre la juventud de nuestro país ya que las elevadas ventas del “Au Zenith” fue uno de los argumentos capitales para que un grupo de entidades peruanas inicie los trámites para que el grupo visite el Perú.

El resultado musical de las canciones en vivo que podemos escuchar en esta obra supera muchas veces a los originales en estudio. La ejecución que los integrantes de Indochine hacen de temas como “A l’est de Java” o “Canary Bay” hace que estas canciones adquieran una descomunal dimensión que las transforman en versiones imprescindibles dentro del repertorio del grupo.




1 comentario:

  1. soy Fanatico de Indochina a raiz de este disco . con unos temazos. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar