viernes, 2 de noviembre de 2018

Nueva York y la pintura en la génesis de “7 000 danses”


Salut les Indofans!!!

Hace poco recordamos que el álbum “7 000 danses” cumplía 31 el pasado 12 de octubre. Se trata de uno de los discos que más recuerdan los fans de la dorada época ochentera de Indochine. Aquí compartimos un extracto de la entrevista que sobre este disco le hicieron a Nicolas Sirkis para el libro “Kissing my songs”.




·         En este álbum, las imágenes evocadas son más ricas, y más sutiles. Se sale del éxito rotundo de años anteriores para ir hacia mayores profundidades en la propuesta….. y no le va mal.

Nicola Sirkis: Desde “7 000 danses” comencé a sentirme orgulloso de los textos que escribía. La gira estaba siempre copada. Mucha gente pensaba que con este álbum estábamos firmando nuestra partida de defunción. En verdad, las heridas llegarían más adelante.

·         ¿Cuál fue la mayor influencia que tuviste para escribir la letra de las canciones?

Nicola Sirkis: Hice un viaje con Marion a Nueva York. Allá me reunía con muchas personas que iban a exposiciones de arte alternativas. Después nos fuimos a Delaware a conocer a un pintor que vivía en medio de un pantano, al lado de una base militar.




Apreciamos un paisaje tan atrayente con amplias playas invadidas por cangrejos extraños. Y fue en ese momento que escribí en mi libreta: “7 000 danses”. Varios aviones B-52 volaban por encima de nosotros para luego aterrizar a la distancia.

Recuerdo a ese pintor en medio del pantano, viviendo en una casita apoyada sobre palafitos a donde se llegaba en barco contemplando el paso de enormes aviones militares negros. En la zona reinaba un ambiente de decadencia, era algo que tenía de violento como de poético. Me percato que ese entorno tuvo una gran influencia sobre mí. Tenía la cabeza llena de imágenes. Vi tantos cuadros en ese viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario