viernes, 25 de mayo de 2018

Renacimiento de una historia de amor


En los ochentas, Indochine rompió records de ventas, audiencia y asistencia a sus conciertos en el Perú. Tras sus cuatro apoteósicas presentaciones los fans pudimos estar muy al tanto de sus producciones de esa década maravillosa. Las radios no demoraban en poner al aire sus novedades musicales de esos años.

En los noventas se empezó con buen pie. Se editó el álbum “Le Baiser” y radios como Panamericana no dejaron de pasar los singles que consideraron atrayentes. Las ondas radiales en la época nos dejaron escuchar “Alertez Managua” así como “Punishement Park”. Es cierto, ambas canciones eran como “hermanos menores” de temas como “Kao Bang” o “Tercer Sexo”, sin embargo, también treparon los ratings musicales locales.

El siguiente álbum noventero que también logró la atención nacional fue “Una jour dans notre vie”. Este trabajo de Indochine fue promocionado con especial énfasis por la emisora Studio 92. Se recuerda la promoción  que se iniciera en su momento con las voces de varios miembros del grupo mandando saludos a sus fans peruanos.

De este álbum, el más rockero de Indochine hasta entonces, se escuchó el adhesivo “Savour le rouge”, que también tuvo una difusión televisiva en el fenecido Canal 33, que por entonces se resistía a emitir baladas en castellano o música tropical, muy en boga por entonces. Otro tema que también se emitió fue “Bienvenue chez le nus”, el gran homenaje al público peruano que los recibió con gran calor en 1988.

Desde entonces, no se tuvo noticia de la emisión masiva y sostenida de parte de las radios locales de los trabajos discográficos más recientes del grupo. Por ello muchos fans tuvieron la impresión que Indochine había fenecido y era un grupo fuera de circulación. Llegaron los álbumes “Wax”, “Dancetaria” en los noventas sin que tuviéramos una idea ya que las radios de antena caliente habían renunciado a divulgar esos discos.



Con las redes sociales, el youtube, entre otras herramientas tecnológicas, muchos fans nostálgicos se enteraron con alegría Indochine seguía en carrera. En los dos miles el grupo editó “Paradize”, “Alice et June”, “La Republique des Meteors”, “Black City Parade” y “13”. Muchos se reconectaron con los nuevos sonidos del grupo ya que de los integrantes antiguos solo quedaba Nicola Sirkis. La historia de amor aún continúa para alegría nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario